El método del Yoga

El propósito de la vida, la misión del alma, el porqué y como desarrollar las capacidades del Ser humano, ha llevado a muchos al estudio de textos antiguos, a la observación de los astros y de la naturaleza en este planeta, para descubrir como ser mas felices.
En realidad no importa la forma, si no el objetivo.
Las escuelas de autoconocimiento, y desarrollo del potencial humano, consideran que el hombre común y corriente está dormido. Padece una actividad mental caótica y sin rumbo, perdido en largas divagaciones sin sentido, y muchas veces obsesivas que le conducen a una estado de no Ser.
Este estado de ausencia del Ser autentico, de falta de control de la atención, en el que prevalece la inercia de los pensamientos involuntarios y no dirigidos, tiene enormes y devastadoras consecuencias.
Por una parte está el olvido de si mismo. La persona no se da cuenta de que existe mientras vive, piensa o actúa. Ha perdido la conexión con su centro, con su esencia, con su Ser.
Por otro lado, la repercusión de los pensamientos negativos pasa una gran factura a su salud física y mental, es inevitable, puesto que somos pura energía, atraemos con nuestros pensamientos lo que tememos, y enfermamos nuestro cuerpo por lo que pensamos.
Estando dormidos, no nos damos cuenta, vivimos en la ignorancia, echando la culpa a lo de afuera, a los demás. De repente pasa algo en tu vida, un accidente, la muerte de un ser querido, algo impacta y te hace despertar, y sentir esa chispa divina que llevas en tu interior… y empieza la búsqueda.
Ya sabemos que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, porque tenemos patrones, esquemas mentales, impuestos, traídos de linajes familiares, desde el útero de la madre y desde el misterio de vidas pasadas que muchas veces no podemos llegar a entender.
La realidad es que a través del Yoga profundizamos en ese autoconocimiento, y en la comprensión de que no estamos solos, de que hay algo muy grande que jamás resolveremos con la mente lógica y analítica.
Todas las religiones dicen al final lo mismo: El maestro está en ti.
A través de la practica de este método, llamado Yoga, que significa Unión, nos encontramos de verdad con la esencia de quienes somos en realidad.
Esa unión con el Todo, a través de todo lo que somos, nuestras emociones, nuestro cuerpo como instrumento, nuestra mente y por supuesto nuestra parte espiritual o trascendente, nos ayuda a comprender muchas de las oposiciones o obstáculos, a identificarlas y a abrazarlas, sanando heridas y logrando una mayor comprensión de quienes somos realmente, y porque estamos aquí.
Sinceramente, desde mi mas humilde postura, he experimentado y vivido, gracias al Yoga, esta comprensión profunda, de lo que he venido a experimentar en esta vida.
Para ello contamos también con la Astrología, y un montón de otras ciencias y terapias que han sido ocultadas, o a disposición de unos pocos, durante siglos, para que el humano no evolucionara, estuviera preso y sumiso, meciéndose en el devenir de los acontecimientos, sintiéndose a veces perdido en un mundo sin sentido, ya que lo espiritual, ha estado durante siglos derivado a la religión, que fue creada por el hombre, y por lo tanto no es la verdad absoluta que nos ayuda a evolucionar hacia lo que realmente somos.
Somos parte de una Divinidad misteriosa, que habita en cada ser vivo del planeta, y es nuestra misión descubrirla para encontrar la verdadera felicidad, sanar las enfermedades, y hallar esa sabiduría perdida que llevamos en nuestro interior, la voz del Corazón.
Desde lo que soy y lo poco que sé, me ofrezco a ayudarte, si lo consideras necesario, a descubrir esa parte brillante, oculta y a veces dividida que habita en ti.
Porque como dijo un yogui: los cielos se han abierto
Y otras almas sabias dicen : La era de Acuario ha llegado., la primavera cósmica de la Tierra ya está aquí.
Om Shanti
***
Paz y Bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: María Giral.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad